Noche Internacional de la observación de la Luna

Comparte con tus amig@s
Cartel de InOMN 2020

Vuelve la Noche Internacional de la Observación de la Luna(InOMN 2020 por sus siglas en inglés), programada mundialmente para el 26 de septiembre de 2020.

Aquí te vamos a contar en qué consiste este evento y cómo puedes participar. ¿Preparad@s?

Anualmente y a nivel mundial la NASA organiza “La Noche Internacional de la Observación Lunar” en la que se fomenta la observación, la apreciación y la compresión de nuestra Luna y su conexión con la ciencia planetaria de la NASA y la exploración.

Este evento se celebra siempre en septiembre u octubre, cuando la luna está entorno al primer cuarto, una buena fase para la observación nocturna. Además, lo mejor para observar la Luna suele ser el terminador lunar (la división entre la zona iluminada y la zona oscura de la Luna), cuando las sombras son las más largas, y no durante la luna llena como muchos pueden pensar.

Los objetivos de InoMN son:

  1. Une a personas de todo el mundo en una celebración de la observación lunar, la ciencia y la exploración.
  2. Proporcione información, una plataforma y recursos para:
    • Aumentar el conocimiento de los programas de exploración y ciencia lunar de la NASA.
    • Capacita a las personas para que aprendan más sobre la Luna y la ciencia espacial y la exploración, usando la Luna de la Tierra como un punto de entrada accesible.
    • Facilite el intercambio de historias inspiradas en la Luna, imágenes, obras de arte y mucho más.
    • Inspira la observación continua de la Luna, el cielo y el mundo que nos rodea.

El 26 de septiembre tienes una cita internacional con la Luna. Para asistir a las observaciones celebrados en diferentes partes del planeta solo tienes que conectarte con la página del evento pinchando aquí . También podrás conectarte con otros entusiastas de la luna de todo el mundo a través de la página de  Facebook, #ObserveTheMoon en tu plataforma de redes sociales preferida.

InOMN 2020
Comparte con tus amig@s

Deja un comentario