Laguarta, Ciudad de las Estrellas

«He amado las estrellas con demasiado cariño para tener miedo de la noche». Galileo Galilei

Laguarta, Ciudad de las Estrellas
unirá en un espacio investigación, divulgación y formación convirtiéndose así en un centro pionero en la observación de estrellas.

El próximo reto de la Agrupación Astronómica de Huesca es «Laguarta, Ciudad de las Estrellas» proyectando un conjunto de observatorios astronómicos con 51 cabinas independientes de observación, a las que también se podrá acceder de modo remoto desde cualquier parte del mundo y 17 alojamientos tipo de estudio, con salón dormitorio, cocina americana, baño y un observatorio en la parte superior.

A estos pisos podrán acceder tanto profesionales como aficionados a la astronomía.

Su carácter innovador reside en que no hay un proyecto de este tipo ni a nivel provincial, ni autonómico. Gracias a su estratégica ubicación se podrá contemplar los fenómenos astronómicos en uno de los mejores cielos a nivel europeo

PÚBLICO

El proyecto está enfocado a dar cobertura a todos los profesionales y aficionados de la astronomía para que puedan hacer uso de la instrumentación (telescopios, etc.) de forma local o en remoto. 

OBJETIVOS

Desarrollo de un núcleo de apoyo a la astronomía para favorecer la asistencia de aficionados a la naturaleza en el Valle de la Guarguera y elaboración.

UBICACIÓN

Laguarta es una localidad española perteneciente al municipio de Sabiñánigo, en el Alto Gállego, provincia de Huesca, Aragón. Se le considera la capital de la Guarguera, en el prepirineo aragonés.

¿Hablamos?

Agrupación Astronómica de Huesca

Parque Tecnológico Walqa, 13. 22197 – Cuarte (Huesca)

www.aahu.es / info@aahu.es

974 230 322 – 630 321 157