XXV Congreso Estatal de Astronomía

Comparte con tus amig@s

Zaragoza acogerá la celebración del
XXV Congreso Estatal de Astronomía

XXV Congreso Estatal de Astronomía’, reunirá a más de 200 astrónomos profesionales y amateurs en Zaragoza, los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo de 2023.

logotipo AAHU

La Agrupación Astronómica de Huesca junto con su sede en Zaragoza, AstroSedetania, decidieron presentar de manera online la candidatura de la organización del XXV Congreso Estatal de Astronomía (CEA) el pasado diciembre de 2020 ante todas las Asociaciones de Astronomía de España, resultado la candidatura aragonesa ganadora.

El éxito de la candidatura presentada por la Agrupación Astronómica de Huesca y AstroSedetania residió principalmente en el compromiso por parte del Ayuntamiento de Zaragoza de las infraestructuras necesarias para el desarrollo del congreso, incluyendo el centro eTOPIA_ como instalación de referencia del evento.

La fecha elegida será el puente de mayo de 2023, siendo este su vigésimo quinto aniversario. Para el XXV Congreso Estatal de Astronomía, que se celebra cada dos años, la Agrupación Astronómica de Huesca y AstroSedetania están trabajando en la confección de un programa en el que den cabida desde conferencias a talleres de importante calado para la comunidad astrónoma, tanto profesional como amateur.

El evento presenta una gran oportunidad para la promoción de la ciencia y la investigación , y todo ello lo acogerá eTOPIA_, espacio que sirve de conexión entre arte y tecnología, para el desarrollo de nuestras industrias creativas, se considera un lugar de interacción con la ciudadanía para el aprendizaje permanente de la ciudad abierta y es un motor de transformación de la ciudad y dinamizador de la actividad económica.

ETOPIA_ está equipado con un auditorio de 237 plazas, distintas aulas, salas de exposiciones, zona multiusos, zona de hall de 427 m2, Cafetería de 261 m2, garaje con 72 plazas y una residencia de 36 habitaciones (con baño individual).

El CEA es el principal punto de encuentro de las asociaciones astronómicas y aficionados a la astronomía en España. En cada congreso se dan a conocer las experiencias y los avances en astronomía, tanto en lo que se refiere a las técnicas y procedimientos de observación, como a la educación y divulgación de la astronomía y las ciencias del espacio. Los participantes son profesionales y aficionados a la astronomía, de forma que el congreso se convierte en un espacio para compartir y estimular actividades y líneas de actuación.

Desde la Agrupación Astronómica de Huesca y AstroSedetania, organizadores del XXV Congreso Estatal de Astronomía, se planifica dinamizar y promocionar la ciudad de Zaragoza, previamente y durante el evento astrónomo; así como apoyarse en la profesionalidad y experiencia del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza para que los asistentes y acompañantes, que se prevén más de 200, puedan disfrutar de los alicientes que la ciudad de la capital aragonesa pueda ofrecerles.

Deja un comentario