Llena tu pueblo de Astronomía

Comparte con tus amig@s

Tras un verano intenso recorriendo toda la  comunidad aragonesa todavía nos quedan fuerzas para seguir divulgando ciencia y queremos que este otoño la astronomía brille en cada uno de los pueblos aragoneses.

Para este otoño, la Agrupación Astronómica de Huesca ha diseñado un programa de actividades consistentes en cuatro conferencias de temática astronómica, apta para todos los públicos.

Estas cuatro actividades pueden distribuirse en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Todas las actividades están bajo un protocolo covid diseñado por la Agrupación en base a las actuales medidas sanitarias marcadas por las autoridades.

¿Hablamos sobre astronomía? Estamos de lunes a viernes de 9:30 – 13:30 horas de lunes a viernes en el Planetario de Aragón

«La astronomía es una parte importante de la sociedad, como sabemos por su influencia en el desarrollo del mundo que habitamos. A lo largo de la historia la observación del cielo sirvió para idear una de las creaciones intelectuales más antiguas: los calendarios. Así, la decisión de plantar, el pronóstico de las estaciones y la estrecha relación entre eventos celestes y terrestres, le otorgó a los observadores del cielo un estatus especial.» Los viajes y la navegación  también fueron posibles con la ayuda de las estrellas. Y la contemplación del vasto universo nos llevó a preguntarnos de dónde venimos y qué es todo eso que está ahí afuera».

Consulta nuestro dossier de actividades astronómicas para que puedas planificar las actividades en tu pueblo. Organiza un día diferente en tu pueblo, llenándolo de astronomía.

Si quieres…. nosotros te bajamos la luna.

 Agrupación Astronómica de Huesca 

 

Deja un comentario