Las Lágrimas de San Lorenzo vuelven al Parque Tecnológico Walqa

Comparte con tus amig@s

La Agrupación Astronómica de Huesca organiza, dentro del programa oficial de las Fiestas Patronales de San Lorenzo, la observación de la lluvia de estrellas fugaces Perseidas o “Lágrimas de San Lorenzo”.

La lluvia de estrellas es un fenómeno que se origina cuando minúsculas partículas de polvo entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad y se desintegran por fricción, produciendo el rastro luminoso que llamamos meteoro o estrella fugaz. La lluvia de estrellas más conocida es la de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, ya que se producen alrededor del 10 de agosto, festividad de San Lorenzo.

 

La Agrupación organiza la observación de esta lluvia de estrellas la noche del lunes 12 de agosto a partir de las 23:00h, en la explanada situada detrás del edificio de administración del Parque Tecnológico Walqa, donde se podrá observar a simple vista la caída de las estrellas fugaces. Además, se instalarán telescopios para la observación de diversos cuerpos celestes y constelaciones con la ayuda y explicación de miembros de la Agrupación. Recomendamos llevar ropa de abrigo, y una manta, esterilla o tumbona para poder disfrutar de los meteoros estando cómodamente tumbados.

 

  

La actividad es pública y gratuita.

 

FELICES FIESTAS!!!!