La Agrupación Astronómica de Huesca dará a bienvenida al invierno

Comparte con tus amig@s

Cartel de la actividad

La Agrupación Astronómica de Huesca os invita a acudir el martes, 22 de diciembre, a las 17.00h, a la Plaza Navarra, para dar la bienvenida al invierno.

Las actividades previstas, todas ellas gratuitas y para todos los públicos, para el martes 22 de diciembre son:

  • Explicación del solsticio de invierno por miembros de la Agrupación.
  • Observación de la puesta de sol.

Durante estos días próximos al solsticio, el Sol se pone justo al final de la Avenida Martínez de Velasco que se llena de luz en un fenómeno realmente mágico. Una coincidencia que permite ver la puesta de Sol desde el mismo centro de la ciudad.

Este fenómeno también se produce en otras ciudades y se ha hecho famoso principalmente por el ‘Manhattanhenge’, también llamado el Solsticio de Manhattan, durante el cual el Sol en la hora del ocaso se alinea en dirección este-oeste con las calles del trazado urbano principal del municipio de Manhattan (Nueva York).

El 21 de diciembre a las 11 horas y 2 minutos hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, comenzará el invierno. Serán 88 días y 23 horas lo que durará esta estación y terminará el 20 de marzo de 2021 con el comienzo de la primavera.

El cielo de invierno estará dominado por Marte, al que acompañarán Júpiter y Saturno hasta mediados del mes de enero y Mercurio durante todo el mes de enero. Venus será visible en los cielos del amanecer hasta mediados de febrero momento en el que comenzarán a ser visibles Mercurio, Júpiter y Saturno. Durante el invierno no se producirá ningún eclipse.

Comparte con tus amig@s

Deja un comentario