El Planetario de Aragón y la Agrupación Astronómica de Huesca organizan la observación del encuentro de Júpiter y Satuno

Comparte con tus amig@s
Cartel de la actividad

La observación de este evento astronómico ‘Encuentro de gigantes’ tendrá lugar el lunes, 21 de diciembre, en el Planetario de Aragón, a las 18.00h.

La actividad comenzará con una observación de los planetas gaseosos a través de diferentes telescopios instalados en el exterior del centro astronómico. Seguidamente, Juan Castiella, miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca (AAHU), impartirá la charla ‘Los gigantes del Sistema Solar’. Júpiter y Saturno son los más lejanos. A pesar de la enorme distancia a la que se encuentran, los vemos gracias a su enorme tamaño. Son los planetas más grandes girando alrededor del Sol. Se han observado a simple vista, con telescopios y en las últimas décadas enviando hacia ellos sondas espaciales, que están mostrando unos mundos muy complejos.

Después, se podrá disfrutar de la proyección ‘Planetas’ en la cúpula del planetario. Para finalizar el evento, los asistentes podrán realizar una foto directa a la Luna con su móvil desde el ocular del telescopio.

El aforo máximo permitido para la actividad es de 60 personas, que se dividirán en diferentes grupos, 12 personas por telescopio y dos grupos de 30 personas en la charla y película que se intercambiarán simultáneamente.

El precio del ‘Encuentro de gigantes’ es de 15 euros y las entradas se pueden comprar a través de la página web del Planetario de Aragón, www.planetariodearagon.com. Esta actividad es para mayores de 10 años.

La gran conjunción de Júpiter y Saturno

Este 2020 el cielo nos ha brindado imágenes astronómicas espectaculares y, a pocas semanas de finalizar este año, llega un fenómeno astronómico extraordinario que no ocurría desde hace 800 años, ya que la última vez que se observó una conjunción parecida entre Júpiter y Saturno fue en el año 1623. Este fenómeno no volverá a suceder hasta 2080 cuando volveremos a tener una visión simultánea de ambos planetas en el mismo campo del telescopio.

Deja un comentario