«DÍA INTERNACIONAL DE LA OBSERVACIÓN DE LA LUNA» 2021 (INTERNATIONAL OBSERVE THE MOON NIGHT – INOMN)

Comparte con tus amig@s

Con motivo del «Día Internacional de la observación de la Luna» (International Observe the Moon Night – InOMN) la Agrupación Astronómica de Huesca y sus sedes: Astromonegros y Astrosedetania, organizan observaciones gratuitas de la Luna en Huesca, Sariñena y Zaragoza.

Una observación pública en la que podremos ver a nuestro satélite a través de los telescopios. También se dará una explicación de la Luna y podremos observar, también al telescopio, a los planetas Júpiter y Saturno.

Además, podremos hacer fotografías de nuestro satélite con nuestros teléfonos móviles a través de los telescopios.

International Observe the Moon Night es una celebración mundial de la ciencia lunar y la exploración anual que se celebra desde 2010. Un día al año, todos en la Tierra están invitados a observar y aprender juntos sobre la Luna y a celebrar las conexiones culturales y personales que todos tenemos con nuestro vecino más cercano.

El evento ocurre en septiembre u octubre, cuando la Luna está alrededor del cuarto creciente. La Luna es visible por la tarde y la noche, un momento conveniente para la mayoría de los anfitriones y participantes. Además, la mejor observación lunar suele ser a lo largo del terminador lunar (franja atardecer / amanecer en la Luna), donde las sombras son las más largas, en lugar de a la Luna llena.

Este evento público se realiza anualmente a nivel mundial para fomentar la observación y comprensión de nuestra Luna y su conexión con la ciencia planetaria y la exploración. La NASA invita a todo el planeta a unirse a la celebración de este evento -InOMN -. Un día al año para mirar y aprender juntos sobre la Luna.

InOMN está patrocinado por: NASA’s Lunar Reconnaissance Orbiter, NASA’s Solar System Exploration Research Virtual Institute (SSERVI), y the Lunar and Planetary Institute.grat

Actividades programadas

HUESCA

 

Observación lunar en Plaza Navarra, el sábado 16 de octubre de 20:00 a 22:00  horas.

SARIÑENA

Observación lunar en Parque La Paz, el sábado 16 de octubre de 20:00 a 22:00 horas.

ZARAGOZA

Observación lunar frente a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el sábado 16 de octubre de 20:00 a 22:00 horas.

Estas actividades son gratuitas y abiertas a todo el público. 

 

Deja un comentario