Nuevo curso de Manejo de Telescopios

Comparte con tus amig@s

La Agrupación Astronómica de Huesca lanza un nuevo curso de Manejo de Telescopios los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Planetario de Aragón, donde los asistentes aprenderán nociones básicas del manejo de telescopios para iniciarse en la observación nocturna y practicarán con sus propios telescopios.

El curso está orientado a principiantes, personas que no tienen experiencia con el uso del telescopio o que tienen dificultades a la hora de hacer funcionar su telescopio; independientemente de que posean un telescopio propio o no. Se trata pues de un curso de iniciación al manejo de telescopio, en el que no hacen falta conocimientos previos.

El curso se impartirá el viernes 30 de septiembre de 20:00 a 00:00 horas y el sábado 1 de octubre de 20:00 a 00:00 horas, en el Planetario de Aragón. Ambos días constarán de una parte teórica y de una parte práctica. En la parte práctica los alumnos tendrán la oportunidad de usar sus propios telescopios, o de no tener se dispondrá de varios para que igualmente puedan realizar la práctica.

curso manejo telescopio 2022

El coste del curso es de 40€, teniendo los socios de la Agrupación Astronómica de Huesca un descuento de 5€, que deberán ser abonados en efectivo al comienzo del curso. Los menores de edad deberán acudir acompañados de un adulto, en este caso el adulto acompañante no tendrá que pagar inscripción.

Los participantes deberán traer:
– Ropa de abrigo (aunque haga calor durante el día, nunca está de más tener ropa de abrigo por si acaso, aunque no se acabe utilizando).
– Linterna con luz roja.

También recomendamos traer:
– Bocadillo o tentempié (no está permitido comer dentro del planetario, pero haremos pausas y saldremos al exterior).
– Telescopio propio (De tener, es mejor habituarse a usar el propio que uno ajeno.) ¡Asegurarse de traer todas las piezas y, si usase pilas, pilas nuevas o recambios!

Programa del Curso

Viernes

  • Introducción
    al cielo nocturno. El cielo a simple vista, orientación, qué hay.
  • Preparando una observación. Equipo, programas y aplicaciones, planisferio.
  • Tipos de telescopios.
  • Tipos de monturas. Coordenadas celestes. Altazimutal y ecuatorial. Manual o
    motorizado.
  • Montaje y puesta en servicio.
  • Práctica con montura altazimutal.

Sábado

  • Repaso
  • Práctica con montaje ecuatorial.
  • Observación nocturna.

 

Deja un comentario