Ciclo Estival de Astronomía

La Agrupación Astronómica de Huesca en colaboración con el Planetario de Aragón organiza un año más el Ciclo Estival de Astronomía.

cartel ciclo estival de astronomia
cartel ciclo estival de astronomia

Se realizarán cuatro conferencias sobre astronomía los días 27, 28, 29 y 30 de julio.

PROGRAMA DEL CICLO

  • Lunes, 27 julio: “El honor de estar “en la Luna””por Raquel Villacampa, Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza y subdirectora del IUMA (Instituto Universitario de investigación en Matemáticas y Aplicaciones).

¿Cuántas veces nos han dicho eso de que parece que “estamos en la Luna”? En esta charla hablaremos sobre algunas de las personas que están presentes en la Luna, y cómo lo han conseguido.”

  • Martes, 28 julio:El conocimiento del Universo desde principios del siglo XX” impartida por Manuel Membrado, profesor titular de Astronomía y Astrofísica en el Departamento de Física Teórica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

“En esta charla, se hace un recorrido cronológico acerca del conocimiento del universo desde las ideas preconcebidas de principios del siglo XX, sin fundamento teórico ni observacional, hasta el descubrimiento de su expansión acelerada a finales de siglo. Es un homenaje a los científicos que, a mi entender, han contribuido de forma más destacada a su comprensión.”

  • Miércoles, 29 julio: “Asteroides y Cometas y sus relaciones con los humanos (una aproximación)” impartida por Fernando Sa, aficionado a la fotografía, astronomía y ciencia en general.

Veremos algunas características de estos “escombros” del Sistema Solar y varias facetas de su influencia sobre nuestro lugar en él, para acabar con un caso concreto de controversia científica debida a un posible gran impacto asteroidal.”

  • Jueves, 30 julio: Musas con…fusas porBegoña Carrera Blecua, profesora de Música.

¿Por qué tenemos 7 notas? ¿Por qué su nombre y su sonido?

Música y matemáticas en un viaje por la historia del lenguaje musical”

Todas las conferencias serán a las 20:00 h. en el Planetario de Aragón en el Parque Tecnológico Walqa.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario