Candidatura XXV Congreso Estatal de Astronomía

Comparte con tus amig@s

El pasado domingo 6 de diciembre se celebró la reunión que decidió qué Agrupación sería la que organizaría el XXV Congreso Estatal de Astronomía. Debido a la actual situación sanitaria la votación que estaba prevista se pudiera llevar a cabo en mayo de 2020 en el XXIV Congreso Estatal de Astronomía en A Coruña se celebro de manera online a principios de diciembre resultando ganadora la propuesta de la Agrupación Astronómica de Huesca junto con su sede en Zaragoza, Astrosedetania.

XXV Congreso Estatal de Astronomía se celebrará en Zaragoza, todavía pendiente de decidir la fecha para su celebración.

Sobre el XXIV CEA

El Congreso Estatal de Astronomía es el principal punto de encuentro de las asociaciones astronómicas y aficionados a la astronomía en España. En cada congreso se dan a conocer las experiencias y los avances en astronomía, tanto en lo que se refiere a las técnicas y procedimientos de observación, como a la educación y divulgación de la astronomía y las ciencias del espacio. Los participantes son aficionados y aficionadas a la astronomía, de forma que el congreso se convierte en un espacio para compartir y estimular actividades y líneas de actuación. Conoce más sobre la historia del Congreso Estatal de Astronomía y sus veintitrés ediciones previas en este enlace.

Igualdad, equidad, diversidad e inclusión es el lema de este XXIV CEA, que pone atención en la desigualdad de género en la ciencia y en la accesibilidad. Pensamos que una ciencia que incluye a todas y todos es una mejor ciencia. El evento representa una gran oportunidad para la promoción de la ciencia y la investigación entre la ciudadanía e incidir en el impulso de las generaciones más jóvenes. También es una oportunidad para dar visibilidad a nuestro patrimonio cultural, reivindicar el paisaje nocturno y el potencial de desarrollo sostenible del astroturismo.

Deja un comentario