Astrofotografía en Monegros “Una mirada a la tierra monegrina”

Comparte con tus amig@s

La Agrupación Astronómica de Huesca lanza “Astrofotografía en Monegros”

Astrofotografía en Monegros’, un taller intensivo de un día, teórico y práctico, que se realizará en el Parque de la Gabarda en Alberuela de Tubo el sábado 31 de julio. La fecha de inscripción ya está abierta, y hay un aforo máximo de 20 plazas. Javier Escribano, con una larga trayectoria, será el profesor de este taller.

Para más información y realizar la inscripción consultar la página web www.aahu.es.

La Agrupación Astronómica de Huesca y AstroMonegros, con la colaboración de la Comarca de los Monegros y del Ayuntamiento de Alberuela de Tubo han apostado por unir territorio, fotografía y astronomía, desarrollando el primer taller basado en la astrofotografía del territorio monegrino.

“Astrofotografía en Monegros” es el primer taller teórico y práctico, en el que los inscritos aprenderán conceptos básicos de astrofotografía, planificación, el equipo y configuración de la cámara, aprenderán a cómo fotografiar la Vía Láctea, circumpolares y startrails, timelapse, lluvia de estrellas, cometas, procesado básico así como realizar salidas nocturna para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el taller por los distintos enclaves de la Comarca de Monegros.

El taller, de aproximadamente 6 horas de duración, se realizará el sábado 31 de julio, a las 19.00 h. en el Parque de la Gabarda en Alberuela de Tubo. El número máximo de plazas es de 20 personas.

El precio del taller es de 60 euros para socios de la Agrupación Astronómica de Huesca y de 70 euros para no socios, en el precio está incluido el bocadillo y el agua de la cena.

El profesor encargado de impartir el taller, será Javier Escribano, el cual poseé una amplia trayectoria profesional en el campo de la astrofotografía.

Por su parte, Escribano, es astrónomo y fotógrafo aficionado desde su adolescencia, su pasión le ha llevado a ser monitor Starlight y titularse como fotógrafo en la Escuela de Arte de Huesca.

Aunar afición y pasión le ha conducido hasta la astrofotografía, donde el cielo profundo es su especialidad.

MATERIAL PARA EL CURSO Y RECOMENDACIONES: 

  • Debes poseer una cámara de fotos con posibilidad de realizar todos los ajustes de forma manual.
  • Trípode.
  • Objetivo angular (serviría incluso el típico 18-55 o similar), si es más angular, mejor, y cuanto más luminoso, mejor también.
  • Es muy recomendable un intervalómetro en caso de que la cámara no disponga de él.
  • También ha de disponer de tarjeta de memoria de al menos 32 Gb.
  • Batería de la cámara bien cargada (traer baterías de repuesto es muy aconsejable, la fotografía de larga exposición consume mucha batería).
  • Aconsejable, casi imprescindible, llevar repelente de mosquitos y linterna o frontal con luz roja.

 

Deja un comentario