Binéfar – Taller
Actividad enmarcada dentro del Campus. Taller: ¡Vamos a Excavar! Hora: 10.00 - 12.00 horas Ubicación: Centro Cultural y Juvenil (C/ Lérida, 89 Binéfar)
Actividad enmarcada dentro del Campus. Taller: ¡Vamos a Excavar! Hora: 10.00 - 12.00 horas Ubicación: Centro Cultural y Juvenil (C/ Lérida, 89 Binéfar)
Pendiente de confirmar ubicación. Hora: 22.30 horas
Explicación del cielo de verano y observación nocturna a simple vista y con telescopios. Observación centrada en las Lágrimas de San Lorenzo.
Observación privada para el establecimiento. Actividad con previa inscripción y pago por el asistente en Morillo de Tou. Más info en: MORILLO DE TOU. Camping y bungalows en Aínsa.
Actividad organizada por el Ayuntamiento de Huesca. Visita guiada que finaliza con una observación nocturna en el Parque de las Mártires. Reservar en la oficina de turismo.
Ubicación de la actividad: https://goo.gl/maps/Rnu8RdjEbgvsTXzH9 Actividad organizada por la Comarca Hoya de Huesca Más información: https://shre.ink/Hmt7
Observación privada para el establecimiento. Actividad con previa inscripción y pago por el asistente en Morillo de Tou. Más info en: MORILLO DE TOU. Camping y bungalows en Aínsa.
Ubicación de la actividad: https://goo.gl/maps/AxQ2QcTLtkpmevD8A Actividad organizada por la Comarca Hoya de Huesca Más información: https://shre.ink/Hmt7
En Monzón tendrá lugar en la Ermita de la Alegría a las 22:30. Se recomienda ropa de abrigo, una manta y esterilla o tumbona para estar cómodo.
En Sariñena tendrá lugar junto al hangar de avionetas (carretera Castelflorite) a las 22:30. Se recomienda ropa de abrigo, una manta y esterilla o tumbona para estar cómodo.
En Huesca se realizará en la explanada del Parque Tecnológico Walqa (al lado del planetario) a las 23:00. Se recomienda ropa de abrigo, una manta y esterilla o tumbona para estar cómodo.
Observación privada para el establecimiento. Actividad con previa inscripción y pago por el asistente en Morillo de Tou. Más info en: MORILLO DE TOU. Camping y bungalows en Aínsa.
Pendiente de confirmar hora y ubicación.
Explicación del cielo de verano y observación nocturna a simple vista y con telescopios. Ubicación: Casa Ger (C/Alta, 33 Yeste)
Taller de luz y observación nocturna (explicación del cielo a simple vista y con telescopios)
Lanzamiento de cohetes a las 18:00 horas. Taller "construye tu propio planeta" a las 20:00 horas. Observación nocturna a las 22:00 horas.
Ubicación de la actividad: https://goo.gl/maps/VSHK1cx5HdSFc15P6 Actividad organizada por la Comarca Hoya de Huesca Más información: https://shre.ink/Hmt7
Observación nocturna a las 22:30 horas. Lugar: Campo de fútbol
Observación privada para el establecimiento. Actividad con previa inscripción y pago por el asistente en Morillo de Tou. Más info en: MORILLO DE TOU. Camping y bungalows en Aínsa.
Observación nocturna Actividad gratuita, organizada por Asociación San Bartolomé. Es recomendable llevar ropa de abrigo, esterilla o hamaca. Dara comienzo a las 22:00 horas en El Pueyo de Gavín.
Observación nocturna y explicación del cielo a simple vista y con telescopios a las 22:00 horas.
Taller: Evolución humana " vamos a excavar"
Pendiente de confirma hora y ubicación
Observación privada para el establecimiento. Actividad con previa inscripción y pago por el asistente en Morillo de Tou. Más info en: MORILLO DE TOU. Camping y bungalows en Aínsa.
CHARLA “EL METEORITO DE SENA O VILLANUEVA DE SIJENA: ”EL ANTES Y EL DESPUES EN LA CIENCIA DE LOS METEORITOS” Impartida por Jesús Fantova presidente del grupo Astromonegros. Tendrá lugar el jueves 14 de septiembre a las 20h. en la Casa de cultura Antonio Durán Gudiol de Sabiñánigo. “En la charla hago un repaso de ... Leer más
Taller de nebulosas (20.00 horas) y observación nocturna a simple vista y con telescopios (22.30 horas). Pendiente de confirmar ubicación.
Taller Construye tu propio planeta a las 20.00 en la plaza. Observación nocturna a simple vista y con telescopios a las 22.30 en los depósitos del agua.
X JORNADAS CULTURALES SOBRE ARTE ROMÁNICO 20:00 h Historia de las constelaciones por Fernando Agustín Campos García 21:00 h Descanso (se aconseja traer bocadillo) 22:30 h Observación del cielo a simple vista y con telescopios
El evento tendrá lugar en el parque Mártires de la Libertad el día 23 de septiembre a las 19:30 h.
Observación nocturna en Majones a las 22:00 horas.
"El Universo a través del ojo de un androide" impartida por Daniel Rodrigo. Viernes, 20 de octubre a las 19:00 horas en el aula 1 del edificio de Matemáticas. Entrada libre hasta completar aforo.
"Recurso Natural Cielo: Argentina-España" impartida por Claudia Álamo. Presentación realizada por Juanma Bullón. Observatorio profesional CASLEO en San Juan (Argentina). Licenciada en turismo y especializada en astroturismo. Astroturismo, astronomía profesional y amateur en Argentina, así como la contaminación lumínica. Martes, 24 de octubre a las 19:00 horas en el Planetario de Aragón.
Observación nocturna del cielo a simple vista y con telescopios. Jueves, 26 de octubre a las 21:00 horas.
"TALLER DE APLICACIONES MÓVILES PARA ASTRONOMÍA" Se realizará el día 6/11/2023 a las 19:00 horas en el Palacio de Congresos de Jaca.
CONFERENCIA “LAS TIERRAS LUNARES (…de Camille Flammarion)“ Impartida por Iosu Redín divulgador científico de la Agrupación Astronómica de Huesca. Tendrá lugar el jueves 9 de noviembre a las 20h. en la Casa de Cultura Antonio Durán Gudiol de Sabiñánigo. “El protagonista de esta ocasión es el admirado astrónomo y además celebérrimo y genial divulgador francés Camille Flammarion. Durante la ... Leer más
Observación nocturna del cielo a simple vista y con telescopios. Se llevará a cabo el 10/11/2023 a las 20:00h en Glacis de la Ciudadela.
Los días 17, 18 y 19 de noviembre se celebrará la XXII edición de "Estrellas en el Pirineo" en las localidades de Aínsa y Boltaña.